Cuando no llueve en algunos pueblos de la Mancha, sacan el Santo en procesión en la confianza de su efecto atracción con el agua. Este rito ancestral, sigue generando expectativas y esperanzas. Si hoy vamos a esos pueblos de la Mancha, "hartos" de agua, seguro que añoran no tener un Santo compañero del trabajo capaz de darles esas expectativas y esperanzas. Todos los intentos de generar estas por parte de los políticos parecen tener menos efecto que sacar al Santo.
El boom anterior a la crisis y toda la historia de la economía y la humanidad, se han movido por expectativas. En estos tiempos, es clara la necesidad de generarlas. La falta de actividad genera tiempo, un tiempo que se puede pasar al sol o entusiasmado en un proyecto. Para tener un proyecto necesitamos un océano azul y no un pozo negro. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío, de agua clara y cristalina, no de agua turbia. Es misión de políticos y líderes de opinión hacernos ver un mundo de oportunidades. Estoy convencido y embarcado en ellas, con la maleta, con la casa, con la pelea con los bancos encerrados en un egoísmo incapaz de apostar por un futuro. Generando beneficios para el saco, no para devolver algo capaz de plantar cimientos para un futuro prospero. Si no somos capaces de entregarnos a iniciativas como esta, lo mejor es prenderle fuego al pueblo.
Una reflexión: si esto sólo lo arreglamos entre nosotros, ¿para qué hacen falta entonces ellos? (y anda que no nos cuestan caros)
ResponderEliminar:)
Hola, Augusto:
ResponderEliminarHe publicado en mi propio blog una entrada sobre esta campaña. Mis sospechas (que hay en marcha una operación "Roca II", por así llamarla) pueden no estar justificadas, pero me gustaría que hubiera más transparencia en todo este asunto. Por ejemplo, se habla de 18 empresas que la financian, pero ¿sabe alguien cuáles son? A lo mejor, ni siquiera es criticable que se quiera organizar un nuevo partido político; sin embargo, no me parece del todo honesto que se prepare el ambiente con una velada crítica a la política, porque al final ellos van a jugar a lo mismo.
http://purgatorioeconomico.blogspot.com/2010/02/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos.html