Qué internet es el rey del siglo XXI, nadie lo duda. Qué su potencia y posibilidades son infinitas tampoco. A diferencia de los medios tradicionales de comunicación, su lado más apasionante, es la capacidad casi infinita de reinventarse, la capacidad de mutar. Y todo a una velocidad de vértigo. Ello hace q la posibilidad de nuestras empresas para jugar en primera linea sea ínfima. En los ensayos clínicos tenemos los ratones para ver las mutaciones de los virus. En internet los ciberadictos si pueden considerarse como muestra del Universo, son los ratones. ¿Cómo mutará internet en el móvil? ¿Cómo mutará internet en la tv? ¿Cómo mutará internet sobre si misma?
Se ha pasado de los Planes de Empresa a las empresas reales basadas en internet. De los casos de éxito de unas pocas empresas de Silicon Valley, a casos de éxito de empresas de todo el mundo. Se ha pasado en definitiva, a la normalización del mercado. Esta normalización es la q sin duda contribuye a solidificar la publicidad en internet.
A los tradicionales departamentos de las empresas; RRHH, comercial, financiero, etc, tendremos q incorporar un nuevo departamento dedicado exclusivamente a internet. Si lo forman niños (metáfora) mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario