lunes, 5 de octubre de 2009

En relación al artículo; "Los británicos zapean hacia la publicidad en internet" , Enrique Dans acaba el comentario en su blog con "frente a la vieja dama sorda de la televisión, Internet es el nuevo rey" (http://blogs.expansion.com/blogs/web/dans.html?opcion=1&codPost=55346&categoria=71). Nos habla de las innumerables ventajas de segmentación e interacción del medio y deja en el aire el formato de la publicidad futura en internet. Importante apuesta para empezar a elucubrar.

Qué internet es el rey del siglo XXI, nadie lo duda. Qué su potencia y posibilidades son infinitas tampoco. A diferencia de los medios tradicionales de comunicación, su lado más apasionante, es la capacidad casi infinita de reinventarse, la capacidad de mutar. Y todo a una velocidad de vértigo. Ello hace q la posibilidad de nuestras empresas para jugar en primera linea sea ínfima. En los ensayos clínicos tenemos los ratones para ver las mutaciones de los virus. En internet los ciberadictos si pueden considerarse como muestra del Universo, son los ratones. ¿Cómo mutará internet en el móvil? ¿Cómo mutará internet en la tv? ¿Cómo mutará internet sobre si misma?

Se ha pasado de los Planes de Empresa a las empresas reales basadas en internet. De los casos de éxito de unas pocas empresas de Silicon Valley, a casos de éxito de empresas de todo el mundo. Se ha pasado en definitiva, a la normalización del mercado. Esta normalización es la q sin duda contribuye a solidificar la publicidad en internet.

A los tradicionales departamentos de las empresas; RRHH, comercial, financiero, etc, tendremos q incorporar un nuevo departamento dedicado exclusivamente a internet. Si lo forman niños (metáfora) mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario