jueves, 1 de octubre de 2009

SIMO PROFESIONAL

Hemos asistido a la renovada edición del SIMO, después de haberla suspendido en la edición anterior. Se ha transformado de feria dirigida al público profesional ciertos días y al usuario final el fin de semana, en una feria exclusivamente profesional. De los ocho o diez pabellones de las últimas ediciones se ha pasado a dos, de los q uno era exclusivamente para Windows 7. Mi lectura, es q Microsoft se ha encontrado una feria a su medida para la presentación de su nuevo sistema operativo. Esto es totalmente lícito, pero carece de sentido cuando no se ofrecen en la misma feria los sistemas operativos de la competencia y los de software libre. Se supone q la ventaja de una feria comercial, es reunir en un mismo espacio todas las opciones disponibles para poder elegir, sin tener q recorrer todos los proveedores.

Las ponencias, organizadas desde el IE, han cumplido con las expectativas de temáticas y contenidos. Considero la más interesante, la relativa a la dirección q deben tomar los puntos de venta. ¿Cuál debe ser la línea de negocio de una tienda tradicional de informática? ¿Cuál es la distribución de sus clientes entre empresas y particulares? . El sector detallista ha cambiado. Casi todo el mundo tiene un ordenador y ya no tiene la necesidad imperante de renovarlo cada dos años buscando + velocidad. La velocidad esta ahora en la red . En esta misma red esta ahora el negocio, nos han enseñado a no comprar tecnología a píe de calle. También es cierto q el mismo sector detallista se ha especializado buscando productos con rotación, buscando + el ocio. Mis hijos compran juegos, cambian juegos, venden juegos.

Cuando todo se esta sosteniendo en la red, cada vez es más difícil darle sentido a una feria o a un punto de venta no virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario